I Like Cuba

2nd April JA Template

Sunday
Nov 23rd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El Programa Televisivo Palmas y Cañas

Palmas y Cañas es un popular programa de televisión que se transmite a nivel nacional en Cubavisión. Bien se podría tratar del espectáculo televisivo más longevo del continente.

 

“Desde hace 45 años, esto surge con el objetivo de amenizar ese huateque, se hace en televisión pero se hizo para dirigir sobretodo al campesinado, con una tradición muy propia, autóctona.

Palmas y Cañas, representa a el sonido que fluye en las regiones más remotas, sobretodo orientales de la Isla , provenientes de los campesinos.

 

La influencia de la migración española y africana, marcadas sobretodo en el periodo colonial durante el siglo XIX, quedó muy enraizada en general en toda la zona oriente, en la cual surgieron los ritmos y géneros distintivos del campo cubano.

 

El son cubano es una de las variantes más importantes, además de Changui. En este programa se distingue la personalidad del cubano habitante del campo y portador de una cultura universal que a través del chachachá, del mambo y del son han dado un sello distintivo.